El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad DICIEMBRE - 2022 1548

Agricultura entregó 30 nuevos Sellos Bioproducto Argentino

Agricultura entregó 30 nuevos Sellos Bioproducto Argentino

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Bioeconomía, presentó 30 nuevos Sellos Bioproductos Argentinos que consiguen la certificación y que surgen de propuestas presentadas por investigadores, empresas, emprendimientos o estudiantes de niveles secundarios, terciarios o universitarios.

Durante el acto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, afirmó que "desde la Secretaría valoramos y trabajamos para garantizar el crecimiento exponencial que tiene la bioeconomía y sus bioproductos", y agregó que "Argentina tiene una enorme posibilidad de crecimiento desde la Bioeconomía, que vamos a continuar apoyando con estas iniciativas".

Por su parte, el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani, explicó que "tomamos a la bioeconomía como un nuevo paradigma de desarrollo, por eso tenemos la obligación de acompañar y fortalecer estas iniciativas que cuentan con potencial y reconocimiento internacional".

El Sello Bioproducto Argentino es una distinción oficial que otorga la Agricultura a los biomateriales, bioproductos y bioinsumos de la industria nacional que están elaborados con materias primas renovables provenientes del sector agroindustrial, y se destaquen por su innovación y aporte a la sostenibilidad.

Los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar la certificación fueron el contenido biobasado, la innovación y la sostenibilidad de los bioproductos, biomateriales o bioinsumos.

Los emprendimientos bioeconómicos que recibieron la certificación van desde hidrogel flexible a base de queratina hasta lipasa vegetal en polvo, y los sectores que generaron estos bioproductos son del sector privado e institutos nacionales tales como el INTA.

Participaron además del evento la directora Nacional de Bioeconomía Dalia Lewi; y la funcionaria del área de Biomateriales, Marisol Fuhr.

Entre las empresas del sector que recibieron el sello se encuentra Microvidas de la ciudad de Santa Fe. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor