El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos ENERO - 2024 1053

Publicación de la FAO: Bioinsumos: Oportunidades de inversión en América Latina

Publicación de la FAO: Bioinsumos: Oportunidades de inversión en América Latina

El recién publicado estudio “Bioinsumos: oportunidades de inversión en América Latina” del Centro de Inversiones de la FAO brinda orientaciones y recomendaciones específicas para gobiernos, instituciones nacionales e internacionales, productores agrícolas y empresas sobre el uso de los bioinsumos en la región de América Latina y el Caribe.

Según anticipan desde FAO, Los bioinsumos son una pieza clave de la transición agroecológica y pueden facilitar el acceso de los productos agrícolas a determinados mercados internacionales. A su vez, la promoción y aplicación de los bioinsumos enlaza de forma directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que permite aumentar la producción y al mismo tiempo conservar y dar valor a la biodiversidad, incrementando la fertilidad de los suelos agrícolas sin comprometer el medio ambiente ni la salud de las personas.

Sin embargo, en la región aún existen diversos riesgos y limitantes para su uso y desarrollo, algunos de los cuales se exploran en esta publicación.

El estudio, que forma parte de la serie Direcciones de inversión del programa Conocimientos para la inversión (K4I) del Centro de Inversiones de la FAO, está disponible en español, y pronto contará con versiones en portugués e inglés. 

Para descargar el material hacer click aquí  https://www.fao.org/documents/card/es/c/cc9060es

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor