El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad OCTUBRE - 2022 2940

Nutrición Animal con dieta líquida proteica energética y mineral

Nutrición Animal con dieta líquida proteica energética y mineral

Según explica Ing Agr. Luis Pérez es Director de Mkt de Grupo ALZ: “En Argentina dietas líquidas no había. Empezamos a trabajar con un producto líquido: el primer producto  que comercializábamos llave en mano. Le dábamos al productor todo armado para el tambo o feedlot buscando incorporar el producto arriba de la ración”. 

“ A partir de algunos viajes vimos que había un gran espacio para crecer en dietas líquidas. Y comenzamos a trabajar con una sopa que tiene 75% de materia seca sumando elementos que permiten complementar la ración que tienen los distintos segmentos de la ganadería. Hoy tenemos Nutriliq que es un suplemento líquido proteico energético y mineral. Aporta palatabilidad, aumenta consumo voluntario e Incrementa la digestibilidad de fibras de menor calidad. Posee 70% de materia seca y está compuesto por compuestos energéticos y proteicos de rápida asimilación en el rumen. Se comercializan actualmente unas 30.00 toneladas de Nutriliq en todo el país Incluso se comercializa para vacas y ovejas en zonas de heladas. Es un sistema que producimos en una planta ubicada en la localidad de Lima sobre ruta 9” afirma.

“Para Tambo, feedlot y cría desarrollamos soluciones diferentes.  En el feddlot se utiliza en el mixer y puede reemplazar parte del grano con este producto. En el caso de la cría trajimos unos tanques lamedores de 1.000 litros con ruedas acanaladas. Por día hoy la vaca toma un litro de dieta líquida y eso le permite mantener peso corporal combinando la fibra que consume del pasto pero con calidad nutricional del líquido. Esto mejora la entrada en celo de manera más temprana y los porcentajes de preñes y parición son mejores”.

“Comercializamos NutriPack  Nutrición animal hacemos también una ración mezclada mediante una maquinaria que es muy útil cuando el productor se queda sin pasto. Ahí se utilizan muchos subproductos como alfalfa seca cortada en prefloración con alto nivel de proteína. Y vamos produciendo con elementos de distintas industrias. Una dieta lista para usar, todo en un sistema único de conservación y manejo de forraje fresco para cubrir las necesidades del ganado" concluye.

Innovación en comercialización:

El Grupo ALZ no sólo piensa en innovar en productos sino también en las formas de comercialización para muchas pymes con la creación de Soldium.

Solidum es una Sociedad de Garantía Recíproca que otorga numerosos avales a empresas agropecuarias, industrias, comercios y servicios de todo el país. El cheque de pago diferido es el principal tipo de aval otorgado para negociar en bolsa. El segundo producto en esta cadena de negocios es el aval para integrar márgenes en el Mercado de Futuro ROFEX.   Esta Sociedad de Garantía Recíproca se constituyó en la provincia de Tucumán en 2002. Seis años después, la adquirió la actual administración y en 2012 dio su primer aval con domicilio legal y fiscal en Rosario, provincia de Santa Fe. Su principal socio protector es ALZ-Semillas, del grupo ALZ-Agro. Una empresa joven, con gran experiencia societaria y una fuerte vocación tecnológica e innovadora. 


Powered by Froala Editor