El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad NOVIEMBRE - 2020 3507

Nueva empresa de bioinsumos anuncia millonaria inversión en Santa Fe

Nueva empresa de bioinsumos anuncia millonaria inversión en Santa Fe

La empresa de bioinsumos Terragene anunció  una inversión de U$S 4,5 millones y la creación de 80 nuevos puestos de trabajo para la puesta en marcha de la nave industrial de su firma controlada Protergium.

El anuncio se realizó durante una visita realizada a la planta por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. La compañía de capitales nacionales nacida en 2006 está instalada en el polo industrial de la localidad de Alvear, al sur de Rosario, y exporta productos tecnológicos a más de 74 países.

Esteban Lombardía, CEO de Terragene, agradeció la visita del gobernador y dijo que “es un paso importante para conocer nuestra industria y las necesidades del sector, como así también las oportunidades que tenemos en Santa Fe para desarrollar la ciencia, la tecnología y las industrias englobadas en la economía del conocimiento”.

La firma anunció durante el evento oficial la inversión de U$S 4,5 millones para Protergium, un proyecto destinado al agro en el que trabaja en el último tiempo. La nueva empresa se especializará en biomoléculas inteligentes a las que presenta como “vacunas para los cultivos”.

Desde hace casi 15 años, Terragene se dedica a la producción de bioinsumos, que son elaborados en Argentina, a pesar de que también tiene sedes en Madrid, Huston, Shangai y el Distrito Federal de México.

La División de Control de Infecciones de Terragene fabrica más de 150 productos destinados al control de la eficiencia de procesos de esterilización, lavado, limpieza y termo desinfección en hospitales, centros odontológicos, industrias alimenticias, farmacéuticas, cosméticas y de dispositivos médicos, según difundió la empresa.



Fuente: Télam

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor