El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Extensivos OCTUBRE - 2020 4341

Lanzan adyuvante biodegradable en base a ácido de aceite de palma

Lanzan adyuvante  biodegradable en base a ácido de aceite de palma

Los productos químicos y fitosanitarios, que se utilizan actualmente en la producción agrícola, están siendo evaluados en cuanto a residuos y trazas en los productos finales, pero hasta ahora no se ha puesto el ojo sobre los adyuvantes. Existen en el mercado adyuvantes complementados con fosfitos y micronutrientes cuyo impacto medioambiental se desconoce y tampoco se sabe sobre si dejan residuos en frutos y granos. 

En este contexto la empresa Quimadh  lanzó al mercado un adyuvante Palmaline, elaborado en base a ésteres propílicos de ácido graso de aceite de palma, que evita problemas de fitotoxicidad y es biodegradable.

Palmaline es un producto elaborado en base a una molécula nueva que representa una alternativa a los clásicos aceites minerales y aceites metilados que se vienen utilizando hace mucho tiempo. “Se trata de un nuevo aceite totalmente biodegradable y sin ningún impacto en el medioambiente. Tampoco hay un impacto sobre los usuarios ni sobre los cultivos”, destaca  el Ing. Exequiel Crespi, Director Comercial – División Agro de Quimadh.

La biodegradabilidad es justamente un aspecto en el que está enfocada la empresa a través del desarrollo de una gama de nuevos productos que tienen previsto lanzar en los próximos tiempos, respondiendo a las nuevas necesidades del mercado, tanto de los usuarios, como de los consumidores y del mercado de producción de alimentos.

Otras características que distinguen a Palmaline, un adyuvante elaborado en base a ésteres propílicos de ácido graso de aceite de palma, es que se trata de un producto multiemulsionante. Trabaja en una emulsión muy estable y lo hace con un pack de coadyuvantes incorporados en su formulación, combinación que proporcionan una estabilidad de mezcla que posibilitan un mejoramiento de la calidad de los caldos de aplicación, desde la preparación misma.



FUENTE: Agroverdad

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor