El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos NOVIEMBRE - 2022 2484

Juan Pablo Brichta: "los productores buscan nuevas alternativas biológicas"

Juan Pablo Brichta: "los productores buscan nuevas alternativas biológicas"

Agro Advance Technology fue reconocida entre las 10 mejores empresas de Biotecnología en Latinoamérica por la revista Life Science en este año 2022. Para el Ing. Agr. Juan Pablo Brichta, Presidente de la compañía, es fruto del desarrollo en herramientas biotecnológicas que lanzaron en los últimos años. 

Brichta fue uno de los oradores en la Jornada sobre Bioinsumos organizada por Cabio en Pergamino donde presentó un producto en base a una bacteria endófita que actúa dentro de la planta y puede aportar nitrógeno. "Venimos aplicando este producto en maíz. pero tiene una gran performance en distintos cultivos como lo son maní, algodón y yerba mate, entre otros. Esta tecnología permite mejor cantidad de fijación de carbono, mejor eficiencia en el uso de nutrientes, agua y captación de radiación y  todo eso }luego repercute en los rendimientos" afirma. 

Sobre el evento Brichta sostuvo: "En reuniones como las que estamos viendo confirman que hay una necesidad de parte de productores y asesores en buscar nuevas alternativas biológicas para producir. Estamos todos buscando cómo producir más de una mejor forma y los bioinsumos son parte de esa respuesta", sostuvo. 

Mirá la nota completa aquí:


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor