El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad FEBRERO - 2022 2337

Encuentro sobre Biológicos en Tandil: Transmisión en vivo por Youtube live

Encuentro sobre Biológicos en Tandil: Transmisión en vivo por Youtube live

El Primer Encuentro sobre producción de cultivos extensivos con productos biológicos y estrategias sustentables, a celebrarse el martes 22 de febrero en Tandil, llega para renovar la agenda de eventos en el calendario agrícola del país. El auge de la producción con biológicos ha transformado este espacio en un gran escenario técnico, de debate y aprendizaje. 

Además el evento será transmitido en vivo por Youtube live a 4 países gracias al aporte del IICA Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. La transmisión será por el canal oficial del evento en el link:  https://www.youtube.com/channel/UCFPkFwjpLzIlszMQ7K9IJVQ

Los números previos:

A pocos días de que abra sus puertas ya hay confirmados 34 empresas sponsor, 7 cámaras, 4 provincias que envían sus equipos técnicos, 6 organizaciones de productores y hasta el momento el número de anotados sigue creciendo superando largamente las 1.000 personas. Desde el punto de vista agronómico será una gran oportunidad para que productores y asesores puedan comprobar la perfomance de tratamientos de semillas, biocontroladores y bioestimulantes aplicados en parcelas de soja, maíz y girasol. Además estarán presentes los principales referentes en biológicos del país. Incluso habrá una muestra de maquinarias y charlas sobre equipos para aplicar biológicos foliares.

Mesa de Nutrición biológica: 

Sobre el mediodía se presentará, en el Auditorio Central, la Mesa de Nutrición Biológica Argentina. Una iniciativa reúne a más de una docena de técnicos especialistas del INTA y de diferentes Universidades, en su mayoría especialistas en microbiología de diferentes zonas del país. El objetivo de esta mesa es generar un espacio de discusión y debate sobre la problemática de insumos biológicos, inoculantes, manejo de nutrientes, nutrientes del suelo y del sistema en general. Es un valioso espacio de discusión sobre insumos biológicos que nos permite generar información y conocimientos. Será presentado por Micaela Zaro de Rizobacter, Martín Diaz Zorita de la UNlp y Alejandro Perticari del INTA.

Powered by Froala Editor