El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos ENERO - 2024 1257

EnBio 2024: presentarán bioestimulante foliar de origen orgánico Made in Córdoba

EnBio 2024: presentarán bioestimulante foliar de origen orgánico Made in Córdoba

Recuperar SRL es una compañía 100% nacional enfocada en aportar soluciones eficientes para el máximo aprovechamiento de los nutrientes en la fertilización de cultivos. Con plantas en Parque Industrial Puerto Caroya la empresa desarrolla aglutinantes específicos para los pelletizados, micro fertilizantes, quelatos, materiales y procesos Industriales y  adquieren tecnología de proceso y brindan consultoría en el exterior. Esto les ha permitido estar a la vanguardia de lograr nuevas tecnologías para ser aplicadas en los procesos industriales, lograr independencia de tecnología y algunos componentes del exterior, y exportar productos a la región.

Bioestimulante de aplicación foliar de origen orgánico

Para los técnicos de Recuperr SRL, los bioestimulantes son un conjunto de productos que le otorgan a las plantas estímulos o señales que mejoran su metabolismo, es decir el funcionamiento fisiológico de manera de estar preparadas atravesar las situaciones de estrés que normalmente enfrentan durante la campaña. De esta forma, permiten preparar a nuestros cultivos para que puedan expresar todo el potencial genético productivo que aseguramos con la nutrición.  En Recuperar hace ya 3 campañas que vienen desarrollado un bioestimulante de aplicación foliar de origen orgánico, que aporta ácidos húmicos, aminoácidos y micronutrientes. Este producto actúa como un anti estresantes, que aplicado previo a la floración de los cultivos mejora su condición ante eventos de estrés fisiogénicos como déficit hídricos o heladas, con el objetivo de mitigar sus efectos y disminuir las pérdidas de rinde.

Los resultados obtenidos en diversos ensayos realizados en distintos cultivos muestran respuestas en promedio de 6%, que en condiciones de estrés pueden alcanzar hasta un 10% tanto en Trigo, Maíz y Soja.

Los mejores resultados a campo son los obtenidos cuando se complementa la aplicación de de este producto con los fertilizantes microgranulados Microcanphos Soja y MicroFusión en trigo y maíz. Los cultivos que alcanzan los techos de rendimientos durante una campaña son los que aseguran un correcto stand nutricional y defienden los rindes de las adversidades. 

Durante la campaña 2022 marcada por un déficit hídrico extremo, los cultivos que más rindieron fueron fertilizados con 40 kg/ha de Microcanphos Soja y dos litros por ha del nuevo bioestimulante llamado: Canpholiar.

"En Recuperar creemos que la estrategia para alcanzar los mejores resultados es la que incorpora a las decisiones de manejo el criterio de complementar herramientas que aseguren los rindes: enmiendas para corregir limitantes, fertilizantes para una correcta nutrición y bioestimulantes para mitigar los efectos del estrés" explican. 

Powered by Froala Editor