El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad MARZO - 2024 351

El Presidente Javier Milei presente en el stand de Bioeconomía de Expoagro 2024

El Presidente Javier Milei presente en el stand de Bioeconomía de Expoagro 2024

En su paso por Expoagro, el Presidente de la Nación, acompañado del Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni; y el Diputado Nacional, José Luis Espert; recorrieron las instalaciones del stand de Bioeconomía en la feria agrobioindustrial más importante de Latinoamérica.

Durante la recorrida, el Presidente de la Nación pudo ver la información sobre los ejes de gestión que la cartera bioeconómica y sus organismos descentralizados llevan adelante con un desarrollo federal en base al agregado de valor local. 

La Secretaría de Bioeconomía dependiente del Ministerio de Economía de la Nación tiene como objetivo aumentar las exportaciones agrobioindustriales mediante la transformación de la biomasa, el fortalecimiento de procesos ambientalmente sustentables, así como la exportación de alimentos, bioinsumos y bioproductos de calidad diferenciada. 

A lo largo de su recorrido, el Presidente de la Nación pudo ver bioproductos tan disímiles como calzados y textiles producidos en base a la transformación del maíz, así como distintos bioinsumos utilizados en la producción agropecuaria y alimentos con sellos que destacan sus características diferenciales. 

Cabe destacar que Argentina cuenta con ventajas particulares como por ejemplo, una de las huellas de carbono más bajas del mundo a lo largo de su producción agropecuaria, algo que le permite un destaque particular en el comercial internacional. Es por esta razón que la Secretaría encabezada por Fernando Vilella busca una interacción virtuosa con los distintos actores del sector privado para seguir fortaleciendo estás ventajas comparativas, así como impulsar las herramientas que le dan trazabilidad a la producción agroalimentaria.

Powered by Froala Editor