El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad MAYO - 2023 1467

AGD presenta “Experta”: nueva plataforma digital para un agro más eficiente

AGD presenta “Experta”:  nueva plataforma digital para un agro más eficiente

La empresa, a través de su área Experta de servicios tecnológicos, sigue incorporando nueva tecnología para el agro.  A partir de este mes el productor puede centralizar toda la información agronómica en sus dispositivos móviles.


En el agro estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos es clave para poder contar con información precisa y necesaria que colabore al momento de tomar decisiones. En ese marco, este mes el área “Experta, tecnológica AGD” de Aceitera General Deheza, tiene novedades para sus clientes: está presentando su nueva plataforma digital para el agro. Los clientes que utilicen este servicio podrán acceder desde sus dispositivos a toda la información de sus suelos.


Sebastián Storti, líder del área Experta, explica que “nuestros clientes a través de esta tecnología y desde sus celulares pueden delimitar y cuantificar con precisión las principales limitantes y deficiencias químicas y físicas del suelo para diseñar prácticas de manejo que nos permitan mejorar los índices productivos y hacer un uso más eficiente de los recursos”.  Y además, destacó que “es una herramienta que brinda un valor agregado a cada uno de nuestros clientes mediante la tecnología, la cercanía y fundamentalmente el acompañamiento constante”.


La nueva plataforma brinda una interfaz amigable y fácil de usar, lo que permite que cualquier usuario identifique con precisión las principales variables, lo que ayuda a diseñar junto a los agrónomos de AGD prácticas de manejo adecuadas para mejorar la productividad y maximizar la eficiencia en el uso de los recursos.


Recordemos que la firma cuenta además con AG Lab, el laboratorio industrial con mayor tecnología de Argentina que ha superado el análisis de 35 mil muestras anuales en el último año. Por lo cual, el profesionalismo de quienes integran el área de Experta, la información que brinda el uso de la tecnología y los resultados que analiza el laboratorio.


“Nuestra plataforma Experta es una herramienta geoespacial que brinda un valor agregado a todos los clientes que confían en AGD centralizando toda la información agronómica en un único lugar, adaptándose a una agricultura evolutiva que responde a las nuevas demandas del campo argentino”, agrega Federico Colombo, Product Manager de la empresa.


De este modo, AGD pone su tecnología al servicio del suelo argentino, ofreciendo la mejor solución digital para visualizar, gestionar y analizar toda la información que se genera de cada campo, de manera integrada. A su vez, el productor tiene la posibilidad de chequear su campo desde cualquier lugar en el que se encuentre, teniendo la información al alcance de su mano sin perder el asesoramiento personalizado del equipo de profesionales del área “Experta – tecnología AGD”.


A elección: versión full agro, premium o estándar

Por otra parte, la aplicación tendrá la posibilidad de tener tres servicios diferenciados, por un lado “full agro” donde el productor puede acceder a toda la información que provee el área tecnológica de AGD, pero también podrá tomar un servicio con asistencia del equipo de Experta para quienes así lo prefieran. Además, se puede optar por los otros dos planes.


En breve se podrá descargar esta novedosa plataforma que concentrará todos los servicios de “Experta – Tecnología AGD” desde App Store para iPhone o desde Google Play para Android.


Aceitera General Deheza lleva 18 años brindando soluciones para los clientes del campo argentino especializados en agricultura de precisión y con este nuevo lanzamiento sigue en la línea de lograr innovación y tecnología para el sector.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor