El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Extensivos OCTUBRE - 2020 3366

Convocan a capacitación rentada en AGD. Hay tiempo hasta noviembre.

Convocan a capacitación rentada en AGD. Hay tiempo hasta noviembre.

Aceitera General Deheza (AGD) puso en marcha la 18ta. edición de su tradicional Programa Gemba que se orienta a la búsqueda de jóvenes ingenieros agrónomos que quieran capacitarse a través de una formación rentada, en condiciones reales de trabajo y con tutores de la empresa durante el período de vinculación.  Apunta, principalmente, a que durante un año el profesional desarrolle competencias comerciales y de gestión en agronegocios.

“Gemba significa “hacer en el lugar de trabajo” y esa es la razón de ser del programa: formar a jóvenes profesionales desde la experiencia misma””, explica Flavia Sánchez Ruffer, analista de Selección de Personal en AGD.

La convocatoria es a ingenieros agrónomos recién recibidos (dos años), de hasta 27 años, o estudiantes que estén cursando el último año de la carrera (pueden deber finales de materias pero no tenerlas pendientes de cursado).

Para postularse

Los interesados en postularse al programa tienen tiempo de hacerlo hasta mediados de noviembre. Los estudiantes, al momento de la inscripción no deben tener materias pendientes de cursar.

Inscripciones aqui  https://agd.hiringroom.com/jobs/get_vacancy/5f4f9a8f9163686eea5ca912

En qué consiste Gemba
Concretamente, Gemba apunta a jóvenes profesionales que tengan “interés puntual en los agronegocios, orientación hacia la economía y las estrategias comerciales, que les guste el trabajo en el campo pero también el de oficina y, por sobre todo, personas que puedan verse a futuro liderando un equipo”, agrega Flavia.

Si bien la convocatoria es para ingenieros de todo el país, la empresa hará foco en las postulaciones provenientes de las siguientes provincias, donde se encuentran ubicados la mayoría de sus acopios: Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Diferencial del programa


“La mayoría de nuestros gerentes y asesores comerciales que fueron parte del Programa, hoy continúan en AGD. El objetivo es formarlos y que se queden con nosotros. Una vez que finalizan tienen la posibilidad de ser Comercial de Insumos o Gerente de un acopio, todo depende del perfil del joven y de la vacante que surja en ese momento”, señala la seleccionadora.

El joven es parte de todo el proceso productivo, desde que se origina el grano hasta que se comercializa y exporta. Entre los principales “módulos o materias” se encuentran Agroinsumos, Prácticas Agrícolas, Comercialización, Administración, Planta de acopio, Agricultura de precisión, y “módulos blandos” relacionados al autodesarrollo, al trabajo en equipo, a la negociación o comunicación, entre otros.




FUENTE: Agroverdad

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor