El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad OCTUBRE - 2022 1239

XVII Jornadas Fitosanitarias 2022: "Estrategias de biológicos + químicos"

XVII Jornadas Fitosanitarias 2022: "Estrategias de biológicos + químicos"

La Ing. Agr. Cristina Palacios, Presidenta de las  XVII Jornadas Fitosanitarias, resume lo que fueron estas jornadas de corte científico académico que se desarrolló en Unnoba Pergamino.

"Esta Jornada reunió a todos los especialistas del ámbito de la protección vegetal para saber en qué proyectos se están trabajando. La Jornada se armó en tres ejes temáticos: fitopatología, control de malezas y control de insectos. Surgieron varios temas importantes con enfermedades emergentes como las virosis del trigo o los carbones. Esta jornada reúne a especialistas de todo el país con sus cultivos. Eso generó que se pudiera presentar problemas en yerba mate, porotos o cultivos regionales más allá de los cultivos de soja, maíz y trigo que caracterizan a la zona núcleo".

"Se han presentado más de 245 trabajos científicos e incluso se discutió el horizonte que se abre con la inclusión de productos biológicos. La idea era que los investigadores mostraran hacia dónde se orientan el trabajo con bioinsumos y estrategias de bilógicos más químico en una propuesta de estrategia diferentes", sostuvo. 

Mirá la nota completa aquí: 

 

Powered by Froala Editor