El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad SEPTIEMBRE - 2022 4200

Segundo Encuentro Anual sobre producción con biológicos Venado Tuerto 2023

Segundo Encuentro Anual sobre producción con biológicos Venado Tuerto 2023

El mayor encuentro anual sobre producción de cultivos extensivos con productos biológicos y estrategias sustentables se realizará en Venado Tuerto, Santa Fe el jueves 16 de febrero del 2023. Tendrá lugar en un predio de 3 hectáreas propiedad de la Escuela Agro técnica Salesiana de Venado Tuerto, Ruta 4S Km 78,5, Santa Fe y está organizado nuevamente por Agribio con Tranquera Abierta como partner local. El evento ya cuenta con el apoyo de Argentrigo, Acsoja, Maizar, Asagir, CRA, Cabio e ICCA entre otras organizaciones representativas del sector agropecuario nacional. 

Será un espacio multidisciplinario donde poder probar, recorrer y evaluar cultivos de soja, maíz y sorgo tratados con productos biológicos. Además de encontrar asesoramiento, intercambio de experiencias y capacitación para la toma de decisiones agronómicas, comerciales o sobre registros y habilitaciones de biosoluciones. 

El espacio tendrá además muchas novedades con respecto a la primera edición y contará con charlas técnicas a cargo de especialistas invitados y espacios para debatir la inserción de los biológicos dentro del esquema productivo y su contribución a una producción aún más sustentable. 

Este evento será en la modalidad presencial y las charlas y disertaciones se transmitirán en vivo por Youtube live.

Segunda en Santa Fe: el valor de ser itinerante

El Primer Encuentro sobre producción con biológicos, celebrado el pasado 22 de febrero en la localidad de Tandil, convocó a más de 1.000 asistentes y presentó en la zona cómo insertar y aprovechar estas tecnologías. Esa primera y exitosa experiencia, ideada por Agribio, instaló y promovió el uso de estas tecnologías, pero parte de su valor es que un evento de este tipo sea itinerante. Sólo recorriendo el país las tecnologías pueden ser probadas en diferentes tipos de suelos y con distintas condiciones climáticas. Acercar la muestra a productores de diferentes latitudes, realizarla con ingreso libre y gratuito e invitar a los principales referentes técnicos del país constituye un valor innegable para el sector productivo. Por eso el Encuentro Nacional 2023 se llevará a cabo en Santa Fe, zona núcleo, y el encuentro 2024 se realizará en la provincia de Córdoba. 

Ensayos con Okandú: 

Parte del gran valor pedagógico y agronómico que tiene este evento reside en poder recorrer cultivos tratados con curasemillas biológicos, aplicaciones foliares de bioestimulantes, bioinsecticidas, biofungicidas y tecnologías de retención de agua y captación de nutrientes, entre otras novedades.

Se presentarán cultivos de soja, maíz y sorgo tratados con bacterias, hongos, consorcios microbianos, algas marinas, polifenoles y otros activos biológicos disponibles en el mercado. Los ensayos estarán a cargo de la prestigiosa Consultora Okandú S.A. ubicada en la localidad de Monte Buey y los mismos comienzan con la siembra en octubre. 

En los próximos días se publicará en Simposios/agribio 

Powered by Froala Editor