El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad JULIO - 2022 2268

Rosario ya palpita el 30° Congreso Aapresid: “Un Congreso a suelo abierto”

Rosario ya palpita el 30° Congreso Aapresid: “Un Congreso a suelo abierto”

La entidad que reúne a casi 2.000 productores de Argentina y que trabaja para impulsar la innovación para la producción sustentable de alimentos, fibras y energía ya abrió sus inscripciones y venta de tickets a su 30° Congreso anual: “Un Congreso a suelo abierto”.

Tickets: https://5k3j5.r.a.d.sendibm1.com/mk/cl/f/Kw5neJcPnR2tW1eHp3zqKyIvEidZz-qpBm3rvfIxaCEZATGmteBvGgg496NXbL_kOhBw5ooJ36gtfHVQdlxoDEQj4i7ToqkMWLxQdbDDxZpR33JrnEUvfWJm6kF7VDHjX_6-1t_udbBD9LpH4SGUrWfa_tMbY_NXv6xE3LxdGt9TDww3Krsz7M7H8M-Z2ofOqBCS3WFjib4azOpr5go

Siendo la cita del 10 al 12 de agosto, en Salón Metropolitano de Rosario, la dinámica del evento contempla 6 salas de conferencias, en las cuales se desarrollarán un total de 90 charlas, organizadas en 12 ejes temáticos: salud del suelo, agricultura y cambio climático, manejo de cultivos, rotaciones diversas por región, Bioeconomía, sistemas integrados, nuevas rentabilidades de la empresa agropecuaria, maquinaria agrícola, Biotecnología, educación y formación profesional, legislación y comunicación.

Con el lema de este año, Aapresid busca hacer foco en profundizar en el conocimiento que tenemos de todo lo que ocurre bajo nuestros pies. En este sentido, la agenda de contenidos destaca la participación de especialistas como Guillermo Peralta, Gervasio Piñeiro, Martin Torres Duggan, Fernando Garcia, Juan Pablo Monzón y Lucas Garibaldi en el plano nacional, y Rattan Lal (Ohio State University), Kelly. Witkowski (IICA), Fernando Lattanzi (INIA) y Simon Cook (Murdoch University), así como referentes de entidades como IICA, FAO, Banco Africano de Desarrollo, UE y embajadas de países como Brasil, España, Alemania y China.

El evento contará asimismo, con los testimonios y experiencias de productores Aapresid que hacen punta, tales como Ramón García, Santiago Guazzelli, Guillermo Divito y Jorge Romagnolli.

“Es un congreso muy especial, durante 30 años ininterrumpidos será el punto de encuentro donde todos los actores del agro nos reunimos para anticipar escenarios y plantear soluciones para la agricultura del futuro”, aseguró el Gerente del Programa Prospectiva de Aapresid, Martín Rainaudo.

Por su parte, David Roggero, Presidente de la Institución, hizo alusión a que “este año, la situación sanitaria nos permite volver hacer un congreso presencial, con lo que eso significa: una oportunidad para reencontrarnos y compartir conocimiento de vanguardia”.

Como ya es costumbre, el 30° Congreso Aapresid, será también el ámbito propicio para que los asistentes puedan disfrutar del hall comercial y el parque de maquinarias como un espacio de reencuentro, creación de vínculos e intercambio de conocimientos con el fin común de innovar en sustentabilidad.

Bajo este contexto y entre la notoria suma de empresas que participarán de la experiencia de “Un Congreso a Suelo Abierto”, compañías como Basf, FMC, UPL, Syngenta, Agrefert, Banco Galicia, Nutrien, Metalfor, Sumitomo Chemical, Bayer, Amauta, Eurochem, Nuseed, KWS, Tropfen, Kioshi Stone, YPF, Minagro, VW, Yara, GDM, Spraytec, John Deere, Bunge, Ligier, ACA, Corteva, Rizobacter, AlltecBio, Timac Agro, Xarvio, Biagro, Sipcam, Fertec, Tainar, ChacraServicios, AGD, Precision Planting, AgriRed, Biotrop, AFA, entre muchas otras más, plantarán bandera en el evento de agosto próximo.

Powered by Froala Editor