El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos JUNIO - 2022 894

Retorno Bio: Biagro se relanza con una completa línea de productos biológicos

Retorno Bio: Biagro se relanza con una completa línea de productos biológicos

Biagro, empresa de origen argentino que fuera adquirida en 2017 por una multinacional europea, cambió de dueño y prepara su relanzamiento a nivel nacional con todos productos en la línea de los biológicos, con los cuales apunta a recuperar rápidamente su lugar en el mercado local. Dentro del relanzamiento, el plan de la nueva dirección es el de “recuperar la relación que tuvo Biagro con los productores y distribuidores, además del posicionamiento de la marca en el mercado”, remarcó Gervasio Barraco Mármol, representante de la empresa en Argentina.

Biagro fue adquirida en diciembre del 2021 por el grupo brasileño GoExper, que posee varias empresas posicionadas entre las más importantes de Brasil en bioinsumos agropecuarios.

El mercado de los biológicos está avanzando velozmente en el reemplazo de los agroquímicos debido al cambio de mentalidad respecto del impacto ambiental que generan estos últimos. Los biológicos tienen componentes de origen natural (como hongos, bacterias, virus o extractos de plantas, entre otros) y están formulados con un alto estándar de calidad.
Para su relanzamiento, Biagro saldrá al mercado con una completa línea para acompañar a los productores en los distintos procesos del cultivo.

Entre sus productos se destacan:  Nuevos packs con diferentes alcances para  aquellos que desean tener el mayor rendimiento al momento de la cosecha. Nueva línea de productos de amplio espectro que van desde el tratamiento de semillas hasta fertilizantes con micronutrientes (zinc, cobalto, y otros) y coadyuvantes”. Y por supuesto los nuevos bioinsumos elaborados con: Azospirillum, Pseudomonas, Tricoderma, Inoculante en Turba, Coadyuvantes, Solubilizador biológico de Fósforo, entre otros.

Recuperar relación con el cliente
“Nuestra primera acción pasa por estar más cerca del productor. Para eso estamos trabajando en nuevas alianzas con distribuidores y tenemos nuevos canales de ventas ubicados en zonas estratégicas”, comentó Gervasio Barraco Mármol.
Agregó que “la presencia será más fuerte en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, participando en el resto de las regiones de manera indirecta”. Para esto, Biagro ya logró acuerdos comerciales con los principales distribuidores de cada región que le permiten tener sus productos en casi todo el país desde esta misma campaña 2022/23.

Biagro rearmó su Equipo de Ventas con profesionales de extensa experiencia comercial, abocados a acercar al productor a la industria para mostrar los resultados del producto a campo. “Con esta nueva asociación Biagro va a continuar con su crecimiento exponencial sumando nuevas tecnologías a sus productos”, resaltó Marcelo De Godoy Oliveira.

Powered by Froala Editor