El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos ABRIL - 2024 621

Puna Bio lanzó un producto biológico que potencia el rendimiento del trigo

Puna Bio lanzó un producto biológico que potencia el rendimiento del trigo

El nuevo producto es Kanzama –“vida” en lengua Kunza- y es definido como “un biofertilizante para el tratamiento de semillas de trigo, elaborado a base de bacterias extremófilas exclusivas de Puna Bio, aisladas de la Puna Argentina”.

Este Bioinsumo se basa en 20 años de estudio en la Puna, con dos años de ensayos en los que se hicieron 22 trabajos, a cargo de 12 ensayistas, en 19 localidades. Más de 30 profesionales estudiaron más de 500 bacterias extremófilas, logrando una solución para la nutrición del cultivo.
Entre sus funciones centrales se destaca una doble acción: mayor fijadoción de nitrógeno del mercado y solubilización de fósforo.


El uso de Kanzama trae aparejados numerosos beneficios, entre los que se destaca, una mayor cobertura vegetal y un mayor número de espigas y granos por metro cuadrado, lo que genera mayores rendimientos por hectárea.

Desde Puna Bio, se indicó que Kanzama genera un incremento de rendimiento del +11%, mientras que la tasa de respuesta positiva es del 95 % . En concreto, el aumento de rinde por hectárea se ubica entre 250 y 500 kilos, mientras que la tasa de retorno de la inversión es de 6:1.

Powered by Froala Editor