El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad SEPTIEMBRE - 2022 1302

Nutrida participación de empresas de Santa Fe en ExpoCRUZ 2022

Nutrida participación de empresas de Santa Fe en ExpoCRUZ 2022

La Provincia de Santa Fe concretó una importante presencia en la megamuestra ExpoCruz 2022 que se celebra desde el 16 de septiembre y tendrá su cierre el domingo 25. 

A través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global, la Provincia acompañó a 34 empresas santafesinas con tres tipos de acciones: 25 empresas contaron con más de 1 kilómetro cuadrado destinado exclusivamente a la exposición de productos santafesinos en el Pabellón Oficial Argentino. Este espacio fue financiado por el Gobierno de Santa Fe. 7 de esas firmas participaron por primera vez de este evento. Además 3 empresas participaron de la feria en carácter de misión comercial. Éstas contaron con una agenda de encuentros de negocios diseñada con la Secretaría de Comercio Exterior. Incluso  7 empresas participaron de las rondas de negocios organizadas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). 3 lo hicieron de manera presencial y otras 4 en la modalidad virtual. 6 de esas 7 empresas participaron por primera vez. Finalmente otras 4 firmas del grupo que expuso en la Expocruz participaron también de las rondas de negocios, totalizando unas 11 empresas santafesinas presentes en este foro, cuyas inscripciones fueron asumidas por la Provincia.

La ExpoCruz 2022

Esta Feria de carácter multisectorial es una de las más importantes en América Latina y por su trascendencia ha adquirido un gran perfil internacional, constituyéndose en una gran vidriera para promover y presentar nuevos productos, establecer interesantes contactos empresariales y desarrollar nuevos negocios a nivel nacional e internacional. Permitiendo a las empresas de la Provincia el establecimiento de lazos comerciales plasmados en la firma de convenios, en el acto de compra y venta, en la suscripción de alianzas estratégicas y en la magnífica oportunidad de estar en contacto directo con clientes no solo del país sino del resto del mundo.

Recibe más de 500.000 visitantes y participan  24 países (Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza, Turquía, Unión Europea, Venezuela).

Los sectores de la feria incluyen: Industria automotriz, Cueros, Turismo, Servicios, Telecomunicaciones, Informática, Arte y Cultura, Cosméticos, Petroleras, Alimentos, Bebidas, Educación, Mueblería, Plásticos, Equipamiento p/ el Hogar, Joyas, Pecuaria, Textiles, Construcción, Industria, Agroindustria, Manufacturas, Decoración, Electrodomésticos y Tecnología.

Según Ariel Basteiro, Embajador argentino en Bolivia:  "Estoy muy contento de volver a esta feria. Después de la pandemia. Hoy volver aquí a Santa Cruz, con una feria a pleno, con un Pabellón Argentino con más de 120 empresas donde Santa Fe tiene una presencia histórica. Yo fui embajador en el período 2012-2015 y recuerdo la fuerte presencia de Santa Fe siempre en estos eventos, en esta feria, que hizo que Argentina fuese reconocida como el país con mayor presencia de empresas. A Santa Fe se la reconoce por su capacidad de producción, de desarrollo, de presencia en empresas ya sean industriales o agropecuarias, y se ve en esta feria que tiene más de 25 metros de pasillos con empresas que vienen de la provincia".

Al respecto Germán Burcher, Secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, sostuvo: "Esta feria es tradicional para Santa Fe por la importante participación de sus empresas. Podemos destacar que de las 35 que nos acompañan este año, diez participan por primera vez, lo que marca claramente el interés que están teniendo las pymes santafesinas por salir al exterior y, en especial, por lograr mercados en el Mercosur y los países limítrofes. Para Santa Fe, Bolivia ha sido y es un mercado muy importante para sus pymes; un indicador son las más de 180 empresas que exportaron el año pasado a este país. Lo más importante es que son pymes que exportan valor agregado, conocimiento y mano de obra santafesinos".

Desde el punto de vista de los expositores,  Florencia Menini de hornos Comaq, agregó:  "A esta muestra trajimos horno, sobadora automática, amasadora y sobadora pesada. Actualmente lo que más nos consume el mercado boliviano son los hornos que exportamos de manera muy sólida desde los años 90. Este año estamos presentando una nueva representación de la cual estamos muy contentos. Con Cormaq, con quienes nos habíamos asociado antes de la pandemia pero empezamos a trabajar oficialmente desde ahora y estamos usando la feria como plataforma de lanzamiento de nuestra alianza".

Algo similar sostuvo Gastón Cisneros de  SIE Ingeniería: "Somos una empresa ya no tan joven, ya que este año cumplimos 10 años. Se dedica a todo lo que es proyectos eléctricos, ingeniería, montajes eléctricos, fabricación de tableros. Estamos dando ahora nuestros primeros pasos en el exterior en la feria de la mano de la Provincia. Este año certificamos normas ISO 9000 con el propósito de empezar a entrar en el rubro Oil & Gas y en el comercio exterior. Las rondas de negocios son muy buenas, muchísima información nos estamos llevando. Nos reunimos con un montón de clientes hoy en el primer día. Todavía nos quedan dos jornadas con muchísimas reuniones. La verdad que ha sido muy favorable. Si no hubiese sido por la Provincia la verdad que hubiera sido muy difícil acceder a estos posibles clientes" afirmó.


Powered by Froala Editor