Next Siembra: Presentan la marca de dron número uno en EE.UU.
Los drones de uso agrícola, ya instalados en Argentina, suman una nueva herramienta a la hora de aplicar productos o sembrar. Pasada la primera etapa donde todo fue novedad, ahora el mercado comienza a evaluar calidad, prestaciones y servicios, y es en este campo donde se destaca la decisión de Next Siembra de representar en el país a la marca de drones número uno en ventas en EE.UU. Se trata de Eavision, una empresa de china que comercializa equipos con tecnología superadora.
El Proyecto de drones de Next Siembra estará a cargo del Ingeniero agrónomo Matías Gaona quien brindó especificaciones técnicas: “en Argentina vamos a comercializar el modelo de dron EA J150 que cuenta concuatro motores que generan un empuje de 75 kg cada uno y hélices de 63 para trabajar a 49 km/h, logrando un ancho máximo de pulverización de 15m. Además, este dron posee bombas electromagnéticas duales que suministran un flujo de hasta 40 L/min a través de 4 boquillas traseras y puestas de a pares, con ajuste de gota independiente de 10 a 500 μm. Tiene un mecanismo de acero inoxidable que evita obstrucciones, para líquidos viscosos. Su capacidad es de 70 litros para líquidos y 8o kg para esparcir sólidos y su sistema de descarga asegura una distribución uniforme de las semillas que se siembran. La duración media de la batería es de 10 minutos”, sostuvo.
“Este dron viene con una particularidad muy importante que son sus aspersores centrífugos que trabajan por gravedad. Los discos que giran descomponen la gota en diferentes tamaños, cuanto más rápido gira el motor, más pequeña es la gota. Tiene además un avanzado sistema de visión láser multiocular, compuesto por un radar láser frontal, el radar líder que genera una nube de puntos y permite crear un mapa de tres dimensiones y detectar obstáculos, un radar giratorio superior y un radar giratorio trasero. Gracias a esta tecnología, el dron puede detectar obstáculos en varias direcciones y evitarlos de forma inteligente, mejorando la seguridad durante el vuelo”, concluye.
Al respecto el Ing. Agr. Lucas Ratto aclaró: el dron como tecnología no viene a reemplazar a la aplicación aérea o terrestre. Es una herramienta que viene a sumar opciones, por ejemplo, ante condiciones ambientales complejas como puede ser una falta de piso, aplicación de fertilización foliar o una siembra de pastura. Este dron nos da un rango de aplicación que va con gotas desde de 10 a 500 micrones. Desde lo operativo la recomendación es preparar el caldo en un mixer externo y luego se vierte el caldo preparado dentro del tanque del dron. Una de las ventajas que estamos viendo con este modelo EavisionEA J150 es la turbulencia que genera en el cultivo para poder llegar con la gota a los estratos medios e inferiores de las plantas lo que optimiza el uso de fungicidas o el control de plagas como la oruga medidora en soja donde hace falta mojar bien”, afirma.
Equipamiento completo:
Adrián Bonfigilio, Gerente Comercial de Next Siembra, presente en el día de campo realizado en Amstrong, explicó que el equipamiento es aún más completo que el que Eavision brinda en otros países.
“En Argentina hicimos un convenio con Villa para incluir un generador modelo PX 20000 M con servicio en el país. El equipo viene con tres baterías con garantía de un año. De este modo se puede cargar la batería rápidamente desde el generador o hacer una carga más lenta a 220 voltios. La batería de 45 Ah se carga en 9 minutos y ofrece hasta 12 minutos de autonomía, cuenta con refrigeración tipo cuchilla, protección IP56 y terminales duales de alta potencia para soportar calor extremo y cargas pesadas, evitando el sobrecalentamiento. El precio incluye el dron, la antena RTK que permite una mejor conexión satelital, las tres baterías, el cargador y el generador. Con respecto a precio, Next Siembra lanza una promoción de lanzamiento y además se cuenta con todas las opciones de financiación de Siembra Neumática. La entrega de equipos está disponible a partir de febrero y ya están en Argentina todos los stocks de repuestos para brindar un servicio diferencial”, sostiene.
El mantenimiento está pautado por horas de trabajo y la empresa revisa el equipo para garantizar que tenga un desgaste normal. Este drone posee todas piezas independientes lo que permite un reemplazo fácil y de bajo costo. La garantía es de un año y desde Next Siembra se garantiza el acceso inmediato a cualquier repuesto si hiciese falta.
Aquellos interesados en probar los drones Eavision, la empresa Next Siembra estará presente en Expoagro 2026 donde se realizarán demostraciones de vuelo.
Mirá el drone:
Powered by Froala Editor