El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología MAYO - 2020 2970

Menos antibióticos, más aditivos naturales

Menos antibióticos, más aditivos naturales

La firma Eurotec Nutrition Argentina lanzó al mercado un aditivo natural para las industrias aviar y porcina. Contiene flavonoides que son metabolitos secundarios polifenólicos cuya función es mejorar la salud intestinal de los animales. El producto se denomina Bioflavex.

Los flavonoides constituyen un amplio grupo de compuestos fenólicos procedentes del metabolismo secundario de los vegetales. Dentro de la amplia gama de efectos que se les atribuye se destacan su acción venotónica, su efecto antioxidante y su capacidad para inhibir diversos procesos enzimáticos relacionados con el sistema vascular.

Según sostiene Rodolfo Fattore de la firma Eurotec: “si uno tiene un intestino sano prescindiría del uso de muchos productos antibióticos. Al mejorar la salud intestinal y logrando un funcionamiento ideal, se consigue el aporte de anticuerpos necesarios para enfrentar muchas enfermedades”. 

El nuevo Bioflavex mejora la digestión natural al favorecer la multiplicación de bacterias beneficiosas y dificultar la de las bacterias de putrefacción.Ademas disminuye los niveles de amonio en granjas, reduce los olores amoniacales y mejora la calidad del ambiente.

Usar cada día menos antibióticos y sumar aditivos más naturales puede beneficiar la calidad e inocuidad de las carnes que llegan al mercado. 




FUENTE: Engormix


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor