El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad ABRIL - 2022 3558

Marcelo Arriola Aapresid: "La biología de suelo depende más de lo que hacemos"

Marcelo Arriola Aapresid: "La biología de suelo depende más de lo que hacemos"

El Ing. Marcelo Arriola, Director del Sistema Chacras de Aapresid brindó una de las charlas en el Primer encuentro sobre producción con biológicos en cultivos extensivos que tuvo lugar en la ciudad de Tandil. Arriola viene pregonando ya desde hace tiempo sobre la necesidad de mejorar el manejo que hoy se hace de los cultivos para proteger y cuidar el suelo y su biodiversidad. 

"Si pregunto en este auditorio sobre química todos saben cual es la respuesta del zinc, o del fósforo. Si hablamos de física también, muchos dirán con esta estructura hay tal posibilidades en el lote. Pero cuando hablamos de biología sabemos poco. Hay que entender que gran parte de la biodiversidad del planeta está en el suelo. Todas las capturas de carbono que hacemos para favorecer el suelo son muy importantes, pero hay que saber que hay más carbono en el suelo que en los vegetales", afirmó

"Hay mucho para corregir en el suelo. El primer trabajo fuerte que hicimos con Aapresid fue en el 2014, y ese día entendimos que cuando hacíamos monocultivo bajábamos muy fuerte la biodiversidad del suelo. Y el otro punto del cual partimos es que en las chacras, la biología del suelo cambiaba según el campo y cambiaba según el manejo que se hacía de ese suelo. La biología de suelo depende más de lo que hacemos nosotros de lo que verdaderamente heredamos", disparó.


Mirá la charla completa aquí: 



Powered by Froala Editor