El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Bioinsumos AGOSTO - 2023 4137

Lanzaron Phoebus Nitrox, una fórmula para captar nitrógeno atmosférico

Lanzaron Phoebus Nitrox, una fórmula para captar nitrógeno atmosférico

Según explicó el Ing. Agr. Juan Pablo britcha, Presidente de Agroadvance Technology Tecnológico, “Phoebus Nitrox es un nuevo fertilizante biológico de aplicación foliar que tiene la capacidad de fijar entre 50 y 100 kilos de nitrógeno por hectárea y lo aporta a la planta no compitiendo con los fertilizantes químicos, es decir, complementándolos y esa es una de las grandes ventajas. Dadas las vicisitudes que hoy vivimos en este país, y la posible falta de nutrientes nitrogenados, y los precios de los mismos, estas tecnologías cobran un lugar importante a la hora de aportar nitrógeno. Se ha abierto una gran posibilidad para estos bioinsumos que son realmente interesantes para el productor por cuestiones logísticas y por su menor impacto de la huella de carbono” sostuvo.

Según explicaron durante el lanzamiento, la atmósfera contiene un 78% de N2 pero no está disponible para las plantas. La tecnología Phoebus Nitrox proporciona nitrógeno a partir de captarlo de la atmósfera y lo aporta durante todo el ciclo del cultivo.

“El mercado de biológicos, está creciendo a una tasa entre un 15, un 20% a normal cuando la de los químicos se van a entrar solo entre 7 % la tendencia indica eso. Hay un consumidor ávido por pensar en la inocuidad, por pensar en el medio ambiente. Creo que estos dos años que pasamos de pandemia generó mayor conciencia en toda la población. Por eso es necesario ir disminuyendo el impacto de esa huella de carbono porque hay un mercado que está exigiendo eso. Los requerimientos para 2030 en cuanto a sostenibilidad, plantean estos escenarios reducción en el uso de fertilizantes, reducción en el uso de agroquímicos y mayor producción de alimentos porque se plantea un incremento para el 2050 de 9.000 millones de personas y hará falta un 70% más de alimento, y debemos contar con la sinergia entre las tecnologías tradicionales, la biotecnología y las nuevas herramientas biológicas” concluyó

El lanzamiento tuvo lugar en La Rural de Bs As y además de Britcha participaron la periodista Eleonora Cole, Sofía Gayo de la Bolsa de Cereales y José Gobbée especialista en Agronegocios.

Más información


Powered by Froala Editor