El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología MARZO - 2023 1296

Lanzan Nera, el primer ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro

Lanzan Nera, el primer ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro

Frente a los nuevos escenarios globales en el sector, y para potenciar a la industria a través de la evolución de las tecnologías digitales, Galicia presenta Nera, el primer ecosistema digital de pagos y financiamiento para la industria agropecuaria.

“Hoy en día al productor le resulta muy desafiante encontrar una solución en un mismo lugar. Las opciones se encuentran muy atomizadas, poca diversificadas y, en general, dependen de procesos analógicos que llevan mucho tiempo. La transformación digital que estamos atravesando representa una enorme oportunidad para resolver estos puntos de dolor y potenciar la forma de hacer negocios en el sector”, cuenta Marcos Herbin, CEO de Nera.

Nera nace como una propuesta de valor diferencial del Grupo Galicia en tres frentes clave: Poner en valor la experiencia en pagos y financiamiento tradicional, irrumpir y liderar en pago y financiamiento con granos y proporcionar soluciones integrales para la gestión del negocio agropecuario. Nera pone al productor en el centro de la solución, conectando servicios de terceros y a través de una plataforma punta a punta para facilitarle las distintas instancias de gestión con los integrantes de la cadena. 

“Conformamos un equipo multidisciplinario que combina el conocimiento de la banca y el mundo financiero, con expertos del agro y de la tecnología. Hemos logrado capitalizar esa experiencia y el recorrido de Galicia Rural para consolidar en Nera una propuesta de valor que realmente entienda desde adentro las necesidades de cada uno de los jugadores del sistema”, señala Marcos. 

¿Qué beneficios le aporta Nera al productor?

La plataforma unifica en un solo espacio digital una amplia gama de opciones que le permitan al productor elegir la mejor manera de pagar y financiar su producción de forma simple y ágil.  Actualmente, los productores pueden acceder a acuerdos con más de 1.500 proveedores y comparar todas las opciones para elegir financiar sus compras con la condición más conveniente, lograr flujos de fondos más predecibles y, en definitiva, tomar mejores decisiones para hacer crecer su negocio. 

  • Pagos y financiamiento bancario con créditos inmediatos a sola firma o líneas a 12, 18 y 24 meses, créditos multivariables con opciones de customizar plazos, modelos de amortización y tasas. 
  • Pagos y financiamiento con cesión de forward a tasa diferencial, garantizando el mismo con la entrega de granos a futuro-.
  • Billetera de granos, para pagar con granos disponibles a través de AgriPay
  • Coberturas de precios para fijar precios futuros.
  • Buscador de convenios para encontrar en un solo lugar los acuerdos de financiación que ofrece cada proveedor

Durante 2023 y 2024, Nera prevé integrarse progresivamente con múltiples plataformas para brindar la posibilidad de procesar distintos medios de pago, ofrecer acuerdos con diferentes entidades bancarias y sumar nuevos servicios, como la cobertura de riesgos, los e-cheq o la posibilidad de combinar diferentes medios de pago. Asimismo, la compañía planea su regionalización, para expandir la plataforma en otros países relevantes del mapa agropecuario. Así, Nera busca posicionarse como un ecosistema que no solo facilite la gestión, sino también potencie la forma de hacer negocios de proveedores y productores en el sector. 

Nera estuvo presente en Expoagro, dando a conocer la plataforma y potenciando las relaciones con los actores de toda la cadena de valor. Allí, se llevará a cabo el “Demo Day” de la convocatoria “AgTech Revolution”, que organiza la empresa junto a Galicia Ventures, Glocal y Microsoft, con el objetivo de potenciar al ecosistema de startups orientadas al agro. El plazo para postular proyectos vence el próximo 23 de febrero.

Fiel a su ADN innovador, con este nuevo ecosistema digital Grupo Galicia sigue acompañando al campo, evolucionando en sus servicios financieros para llevar facilidad, agilidad y flexibilidad al día a día del productor agropecuario. 

Powered by Froala Editor