El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad SEPTIEMBRE - 2022 2577

La cumbre de los biológicos: 2º Congreso Bioestimulantes & Biocontrol Latam

La cumbre de los biológicos: 2º Congreso Bioestimulantes & Biocontrol Latam

Llega el 2º Congreso Bioestimulantes & Biocontrol Latam organizado por Red agrícola los días 28 y 29 de setiembre en Lima Perú. En pocos días arranca un evento que promete ser el mayor encuentro sobre producción con Biológicos de Latinoamérica. Un espacio ideal para conocer y aprender sobre los últimos avances científicos en bioestimulantes y biocontrol con charlas magistrales y debates técnicos.

El Congreso tendrá salones paralelos donde se abordarán los aspectos técnicos más relevantes sobre bioestimulantes y biocontrol.. Todo este contenido será transmitido por streaming. Las series sobre bioestimulantes y biocontrol serán online, durante una jornada. Entre los temas que se presentarán se destacan:  avances científicos en el uso agrícola de extractos de algas, sustancias húmicas, hidrolizados de proteínas, beneficios del silicio, bacterias promotoras del crecimiento de los cultivos o micorrizas, biofertilizantes, nuevos bioestimulantes, biopesticidas microbianos, organismos de control biológico y polinizantes, bionematicidas y extractos botánicos entre otros.

Además habrá novedades en el uso de bioestimulantes para aumentar la eficiencia del uso de los nutrientes, tolerancia de las plantas al estrés abiótico, mejoramiento de la calidad de los cultivos y aumento en los rendimientos, novedades regulatoria y oportunidades comerciales en los mercados Latinoamericanos.

Estarán presentes los principales referentes mundiales en investigación sobre bioinsumos entre ellos v el Dr. Prometeo Sánchez Dr. Prometeo Sánchez, Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas en México, Fernando Diez, asesor en fruticultura en Chile. Dr. Enrique Monte, Universidad de Salamanca en España,  Ph.D. Matthew Meisner, vicepresidente de investigación y ciencia de datos en Farmer Business Network, Dra Izabela Michalak, experta a nivel global sobre uso de algas en la agricultura en Wrocław University of Science and Technology de Polonia, MSc. Gema Pérez, Máster en biotecnología industrial y alimentaria, experta en micología y fitopatología por la Univ. de Almería y Máster Internacional en Horticultura de la Universidad Leibniz de Hannover, Ingeniero Teodoro Rincón Calero, Hello Nature en Italia, Dr. Wagner Bettiol, especialista en patología vegetal, actualmente es investigador de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria de Embrapa, Carlos Ignacio Baier Arévalo, ingeniero agrónomo de la Universidad de La Frontera, Head of Technical Department, expositor invitado por Aminochem Dr. Fabrício Ávila Rodrigues, profesor del departamento de fitopatología de la Universidad Federal de Viçosa en Brasil y el Abiótico y Biótico) y Crecimiento de las Plantas, y el  Dr. Patrick Brown, profesor e investigador de nutrición de plantas de la Universidad de California en EE.UU. 

Los que deseen asistir al Congreso en forma virtual pueden inscribirse en este link: https://welcu.com/redagricola/2-congreso-bioestimulantes-latam-redagricola-biocontrol?utm_source=directory

Para descargar el Programa haga click aqui: Programa-Congreso-resumen.pdf

Powered by Froala Editor