El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad NOVIEMBRE - 2022 4362

II° Encuentro Producción con Biológicos en Venado: ya se sembraron 59 ensayos

II° Encuentro Producción con Biológicos en Venado: ya se sembraron 59 ensayos

El II° Encuentro Nacional sobre producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables ya arrancó en Venado Tuerto. En estos primeros días de noviembre se sembraron las microparcelas de soja y maíz que serán uno de los atractivos de la muestra. Los trabajos de siembra estuvieron a cargo de Rodrigo Tabasso de la Consultora Okandú quien utilizó una sembradora de 4 surcos. 12 empresas presentarán en la muestra sus tecnologías biológicas a campo, ellas son UPL, Rizobacter, Agrocube, Aminochem, Helm, Ceres Demeter, Biagro, Indigo, YPF Agro, ALZ Agro, Biotrop y Barenbrug. Se podrán ver, recorrer y explorar cultivos tratados con bacterias, hongos, consorcios microbianos, polifenoles, algas marinas y levaduras entre otros activos. Algunos de aplicación a semilla y otros de aplicación foliar. Lo cual transforma a este circuito en una muestra de enorme valor pedagógico y agronómico. 

La siembra se realizó a pesar de la sequía que afecta a todo el país. De todos modos, el estrés climático es uno de los escenarios donde se puede comprobar el efecto de los bioestimulantes. 

Los Encuentros sobre Producción con Biológicos y Estrategias Sustentable son una idea original de agribio y, en soja y maíz, se realizarán cada año en zonas diferentes del país. La Primera fue en Provincia de Bs As (Tandil específicamente), esta segunda será en la zona núcleo de Santa Fe (Venado Tuerto) y los próximos se programarán en las Provincias de Córdoba y Entre Ríos. 

El II° Encuentro sobre producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables tendrá lugar el 16 de Febrero 2023 en el predio del Colegio Agrotécnico Salesiano de Venado Tuerto ubicado sobre la Ruta 4S km 78.5. Será de entrada libre y gratuita, pero algunas de las actividades serán con cupo de asistentes y bajo inscripción previa. La misma ya está habilitada. 

Para inscribirte hacé click aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6fOjkXQ0fsLHUwHeR485rZWMRKmM6ykZC2RWw6roCzG14PA/viewform

Mirá la nota completa a Rodrigo Tabasso aquí:


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor