El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad MARZO - 2023 1344

“Hoy entramos a la Facultad y vemos los termos con la calco del CIAFBA”

“Hoy entramos a la Facultad y vemos los termos con la calco del CIAFBA”

María Lucrecia Puig es ingeniera agrónoma, MAT 2258, Docente en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (FCAyF, UNLP) y responsable de la Comisión de Educación del CIAFBA, Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires. Junto a otros integrantes de la Comisión estuvo presente en Expoagro 2023 para desarrollar talleres con jóvenes profesionales y estudiantes.

“Vinimos a Expoagro para participar como anfitriones en una Jornada de jóvenes que incluyó a estudiantes de agronomía, chicos que son parte de cabañas de producción y graduados recién recibidos. La experiencia que desarrollamos giró en torno a un espacio para que ellos puedan contar sus inicios, sus vínculos con el campo, sus expectativas para con sus carreras profesionales y para transmitirles experiencia sobre cómo mejorar sus perspectivas laborales. También se habló sobre el lugar de la tecnología en el desempeño de la profesión con sus beneficios y obstáculos” explicó Puig.

Traer la Comisión de Educación del CIAFBA a Expoagro nos permitió acercarnos aún más a los jóvenes, trabajo que venimos haciendo desde ya tiempo. El CIAFBA está incorporando matriculados recién recibidos o con muy pocos años de graduados y a partir de nuestro vínculo con las Facultades podemos contarles como jerarquizar la profesión que eligieron, cuál es el rol que ellos ocupan, las leyes que atraviesan la actividad y todos los pormenores del ejercicio de la profesión”. 

“Venimos teniendo un recepción fantástica entre los más jóvenes. Yo siempre cuento que hoy en día, cuando entrás a la Facultad se ven los termos con la calco del CIAFBA”. Eso es toda una señal de que los nuevos profesionales se vinculan con el CIAFBA y comienzan a entender el valor de contar con una institución que los respalde y de la que forman parte activamente”. 

Mirá la nota aquí:


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor