El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad MAYO - 2022 3465

En qué consiste el proyecto Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano PASE

En qué consiste el proyecto Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano PASE

Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (Productor PASE)

Según explicó el Ing. Carlos "Fito" Toledo, Director de Agricultura de Entre Rios, explicó el Programa que tiene la provincia para promover a producción sustentable en Entre Rios. Este programa fue presentado en el marco el Encuentro sobre producción con biológicos desarrollado en Tandil y coorganizado por agribio.

Según explicó Toledo el uso de fitosanitarios fue creciendo en Entre Rios en las últimas campañas generando preocupación en sociedades urbanas por la cantidad de litros que se aplican en el ciclo del cultivo. Necesitamos lograr que la producción permita producir alimentos y dañar el ambiente. Existe una brecha entre las prácticas que hoy se usan para producir y las deseables en términos ambientales y sociales. Por eso nos propusimos reducir la cantidad de productores que realicen prácticas agropecuarias que comprometan el desarrollo sustentable. 

El Proyecto "Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (Productor PASE)" es un programa mediante los productores que adhieran voluntariamente, estén comprometidos a validar sus protocolos de aplicación y producción. 

El objetivo principal del programa es reconocer a los productores que hagan las cosas bien. Reconocer a los productores que desarrollen prácticas sustentables y manifiesten un alto compromiso con la salud de la comunidad y el cuidado del ambiente. Y uno de los punto a evaluar es el uso de fitosanitario y manejo de plagas donde se comenzará a valorar el uso de bioinsumos o productos biológicos. 

Se un productor PASE tendrá múltiple beneficios en Entre Ríos, entre ellos acceso a seguros multiespacio con pólizas ventajosas, descuentos en la compra de insumos, bonificaciones especiales y tasas de interés preferenciales entre otras ventajas.


Mirá la exposición aqui:


Powered by Froala Editor