El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Intensivos JUNIO - 2024 516

Corteva lanzó en Mar del Plata un biofungicida para papa

Corteva lanzó en Mar del Plata un biofungicida para papa

Mar del plata fue la sede elegida por Corteva para el lanzamiento de Bexfond  FA un biofungicida para papa. 100% biológico. La apertura estuvo a cago de la Ing. Lorena Zubizarreta Responsable de Mkt del Cono sur de Corteva y participaron del lanzamiento Francisco García, Líder Global de Biológicos de Corteva. Mariano di Miro del área de investigación y desarrollo de la compañía, Justina Gual quien coordinó un panel titulado "Desafíos y oportunidades en el cultivo de papa, biológicos entre las nuevas tecnologías y el Img Gastón Viani Socio Gerente de Potato Growers SRL, entre otros.

Asistieron al evento más de 120 productores y asesores de la zona. 

Bexfond  FA  es una tecnología que protege la zona de las raíces y mejore el desarrollo de las plantas de papa, hortalizas de hoja y otros cultivos hortícolas. Bexfond crea una biobarrera que protege las raíces de patógenos perjudicialess transmitidos por el suelo como Phytophthora, Rhizoctonia y Fusarium, lo que en última instancia resulta en un mejor desarrollo de las raíces, crecimiento de las plantas y rendimiento de los cultivos.

Este bioinsumo llega para sumarse al portafolio de Corteva biologicals, esta vez con registro para un cultivo que va directamente a la mesa de los consumidores. 

Corteva 5 años:

Hace cinco años, Corteva, Inc. se lanzó como compañía de capital abierto con una misión: ofrecer soluciones de vanguardia de manera constante para ayudar a los productores a alimentar al mundo. Desde entonces, la compañía ha ayudado a los productores a aumentar los rendimientos, a cultivar más alimentos, mediante el desarrollo de productos innovadores, entre ellos: la soja Enlist E3®[1], el sistema de eventos de soja número uno en los EE. UU.; el maíz Vorceed® Enlist®, que ofrece mejor protección contra Diabrotica; híbridos patentados de canola de invierno, para ayudar a satisfacer la creciente demanda de biocombustibles y, al mismo tiempo, proporcionar a los productores una fuente adicional de ingresos; Reklemel™ active, un nematicida selectivo, único en su clase, que protege los cultivos y mantiene un equilibrio saludable de organismos beneficiosos en el suelo; Adavelt™ active, que proporciona una defensa altamente eficaz contra más de 20 enfermedades en más de 30 cultivos; y Utrisha™ N, un bioestimulante que captura nitrógeno suplementario del aire.

Hoy, los empleados, junto a los equipos de liderazgo de Corteva, celebran cinco años de aquel momento en el que hicieron sonar la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York para convertirse en una compañía independiente.  

“Estos cinco años junto a productores y clientes nos han demostrado que el trabajo que hacemos en Corteva nunca ha tenido tanta urgencia o importancia como ahora”, expresó Chuck Magro, CEO de la compañía. “Los productores de todo el mundo se enfrentan a las crecientes presiones del clima cambiante, a nuevas plagas y enfermedades, y, al mismo tiempo, tienen el compromiso de alimentar a una población en rápido crecimiento, mediante el uso de la misma cantidad de superficie de tierra destinada a la agricultura y menos recursos. En Corteva, estamos orgullosos de cumplir cinco años ofreciendo soluciones innovadoras para ayudar a los productores de todo el mundo a tratar cada una de estas problemáticas de forma segura y eficaz”.

Corteva invierte aproximadamente USD 4 millones en innovación diaria y cuenta con casi 22.500 personas en todo el mundo: más de 5000 empleados están dedicados al descubrimiento de soluciones innovadoras de la próxima generación en más de 100 plantas de investigación y 2000 plantas de testeo en todo el mundo. Se estima que la compañía proporciona sus servicios a 10 millones de productores y clientes

Powered by Froala Editor