El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad JUNIO - 2022 1881

Buscan becarios de Conicet interesados en el control biológico de plagas

Buscan becarios de Conicet interesados en el control biológico de plagas

Se buscan candidatos en el Área de Ciencias Agropecuarias o afines interesados en presentarse a una beca doctoral CONICET.
El tema de la beca es: Bases y estrategias para promover el control biológico de plagas en agroecosistemas


Esta búsqueda se encuadra en el marco del Proyecto de Investigación: el becario se incorporará un equipo multidisciplinario de la FAUBA que está llevando adelante el proyecto “LivinGro - Developing Biodiversity science within modern agriculture” financiado a través de un convenio entre la Universidad de Buenos Aires y Syngenta Agro. S.A. El proyecto se basa en un experimento de campo en escala de comunidad replicado a nivel regional (N de Bs. As. y S de Santa Fe) que tiene por objetivo elaborar protocolos que permitan abordar el desafío de alcanzar una producción agrícola moderna más sostenible favoreciendo la mejora de la biodiversidad y la provisión de servicios ecológicos.

El proyecto incluye el estudio a lo largo de tres años del efecto de las mejoras de los bordes agrícolas sobre la regulación biológica de plagas, la polinización de cultivos y flora espontánea, las dinámica de malezas, la descomposición de la materia orgánica edáfica, y la productividad anual de los cultivos.

Descripción del Tema de la Beca: el becario explorará el impacto de las mejoras de los bordes de lotes agrícolas sobre el control biológico ejercido por parasitoides en plagas de maíz, trigo y soja, y cómo la distancia al borde y el contexto del paisaje afectan este control.
Director: Mariano Devoto (Cátedra de Botánica General, FAUBA).
Lugar de trabajo: Cátedra de Botánica General (FAUBA).

Requisitos del becario: Agrónomos, biólogos o carreras afines. Registro de conductor (al momento de iniciar la beca). Disponibilidad para viajar semanalmente al campo por períodos de 1 o 2 días. Buen manejo del idioma inglés.

Duración: 5 años.
 

Las condiciones están publicadas en https://lnkd.in/dPercDfW

Además se pide enviar CV y una carta explicando las motivaciones para realizar esta investigación a Dr. Mariano Devoto mdevoto@agro.uba.ar 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor