El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad AGOSTO - 2022 417

Biológicos: Summabio formó parte del clúster biotecnológico de Córdoba

Biológicos: Summabio formó parte del clúster biotecnológico de Córdoba

Con el fin de potenciar la biotecnología en la región, la empresa Summabio, desarrolladora de bioinsumos para cultivos intensivos y extensivos,  formó parte de la primera reunión de la Mesa de Biotecnología Agrícola, que se realizó en la provincia de Córdoba.  El objetivo fue delinear el plan de acción del sector en el marco del Clúster impulsado por el Ministerio de la provincia,  promoviendo el trabajo el trabajo conjunto con la misión de posicionar a Córdoba como referente de biotecnología.

Entre las temáticas que se abordan están gobernanza, definición de verticales específicas, internacionalización, formación de talentos y divulgación. Se definieron áreas estratégicas comunes como así también hitos, objetivos y proyectos dentro de esas áreas.

Del encuentro, participaron más de 14 empresas, representantes de sectores académicos, científicos, empresarios y del Gobierno de Córdoba. En la reunión, las distintas áreas de Gobierno presentaron sus lineamientos y acciones orientadas a la Biotecnología, se propició un espacio para intercambio y finalmente se comentaron los próximos pasos a seguir en el marco de esta iniciativa.

Summabio alienta e impulsa el desarrollo biotecnológico en la provincia como un camino hacia el crecimiento sustentable del sector agrobioindustrial.

Powered by Froala Editor