El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Actualidad MARZO - 2022 1908

Aapresid y Syngenta firman acuerdo para trabajar juntas en la captura de carbono

Aapresid y Syngenta firman acuerdo para trabajar juntas en la captura de carbono

El agro es uno de los sectores que tiene más oportunidades de trabajar en carbono y en este primer paso, Syngenta apuesta a involucrase en acciones que aporten al crecimiento y a la consolidación de las buenas prácticas para seguir promoviendo una agricultura cada vez más sustentable, innovadora y dinámica.

Por su parte, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), en la búsqueda de herramientas que permitan fortalecer la salud del suelo y generar un balance positivo de carbono, promueve la Agricultura Siempre Verde (ASV), basada en rotaciones diversas que apuntan a mantener el suelo cubierto de plantas vivas a lo largo de todo el año; y acompañada de la Siembra Directa, que entre sus numerosos beneficios, evita la oxidación de la materia orgánica y la consecuente pérdida de carbono.

Así, Syngenta y Aapresid firmaron un acuerdo para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero a través del aumento de la captura de Carbono Orgánico del Suelo (COS), mantener o incrementar sus niveles en los sistemas agropecuarios, y contribuir a crear conciencia en el sector agropecuario promoviendo que cada vez más productores se sumen a esta iniciativa.

Aapresid, desde su expertise en la temática aportará y validará datos con el fin de cuantificar la brecha existente entre los niveles actuales de COS y los niveles potenciales y alcanzables en distintos ambientes productivos del país.

Ese análisis se realizará en más de 500 puntos georreferenciados con datos de materia orgánica correspondientes a 131 establecimientos y 41 empresas socias, distribuidas en más de 10 provincias y 132.000 hectáreas.

Conociendo los valores actuales de captura de carbono, junto con información que aporte el productor sobre su sistema productivo y datos de análisis del suelo, se propiciarán estrategias de manejo que ayuden a mejorar el índice de captura de carbono en sus sistemas productivos, elevando los estándares de sustentabilidad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor