El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología OCTUBRE - 2020 2886

WWF y Novozymes se asocian para cuidar los recursos hídricos

WWF y Novozymes se asocian para cuidar los recursos hídricos

La prestigiosa ONG ayudará a Novozymes a alcanzar sus objetivos sobre la sustentabilidad en el uso del agua. Novozymes tiene presencia global con fábricas en Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, India y China. Y para producir sus soluciones biológicas, necesita energía y agua.

Comenzando por China, se evaluará los riesgos en el uso del agua y a desarrollar planes de acción en los lugares en los que opera la compañía. 

Más que un pez limpio en un estanque sucio:

El agua es un recurso escaso y en algunas regiones la gente ya está sufriendo a causa de ello. La ONU ha hecho del agua limpia y el saneamiento uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en 2015 Novozymes tomó los ODS como parte de su estrategia. Los programas sobre el uso del agua de Novozymes tienen como objetivo apoyar el ODS número 6.

"En Novozymes trabajamos para ofrecer soluciones biológicas que permitan un uso limpio y eficiente del agua. Por lo tanto, es natural que seamos pioneros en un nuevo enfoque para cuidar los recursos hídricos", explica dice Graziela Chaluppe dos Santos Malucelli, vicepresidenta ejecutiva de operaciones, suministro y calidad.

Alianza para acciones:

"Nuestro mundo se está quedando sin agua dulce, causando muchos problemas a futuro tanto para la naturaleza como para el hombre. La metodología de riesgo del agua de WWF utiliza las propias fuerzas de la naturaleza para asegurar más agua, y más limpia, para todos los organismos en todas las cuencas de agua en las que operan las grandes empresas. Estoy feliz de que WWF y Novozymes comiencen a trabajar juntos para reducir el impacto de la compañía sobre el agua y para ayudar a restaurar ecosistemas sostenibles y recursos hídricos en China en beneficio de la naturaleza, la población local y el negocio de Novozymes", dice Bo Øksnebjerg, Secretario General y CEO de WWF Dinamarca.

WWF se asocia con gobiernos, empresas, instituciones financieras internacionales y comunidades para garantizar que existan sistemas de agua dulce saludables para conservar la vida silvestre y brindar un futuro sostenible para todos.

La sustentabilidad dirige la forma en que Novozymes hace negocios:

Novozymes ha establecido objetivos específicos para su impacto ambiental en lugares de producción. Vea la descripción general aquí.

• Como parte de esta estrategia, Novozymes ha decidido que el 100% de sus sitios de producción gestionen el agua en equilibrio con las condiciones locales para 2030. Para alcanzar este objetivo, Novozymes se ha comprometido a desarrollar programas de gestión del agua basados en el contexto en el 100% de los sitios de producción para el 2022.

• Novozymes también invierte para reducir el impacto de CO2 de su producción, y en su planta de Kalundborg, Dinamarca, toda la energía proviene de fuentes renovables.

Agua bajo presión:

Los ecosistemas están siendo degradados por la actividad humana y la biodiversidad se está desplomando como consecuencia. Y en ningún lugar la crisis de la biodiversidad es más aguda que en los ríos, lagos y humedales del mundo. Entre 1970 y 2018 ha habido una disminución del 83%* en las poblaciones de especies de agua dulce, mientras que los ecosistemas de agua dulce han disminuido un 30%* en el mismo período.


Fuentes

* La naturaleza es demasiado grande para fallar, PwC, enero de 2020: https://www.pwc.ch/en/insights/fs/the-way-to-a-green-and-resilient-economy.html

* Doblando la curva de la pérdida global de biodiversidad de agua dulce: un plan de recuperación de emergencia, David Tickner et al. en BioScience, Volumen 70, Número 4, abril de 2020, páginas 330–342: https://academic.oup.com/bioscience/article/70/4/330/5732594

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor