El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología AGOSTO - 2020 5760

Plataforma Puma: cómo digitalizar las napas y la Huella de CO2

Plataforma Puma: cómo digitalizar las napas y la Huella de CO2

Plataforma Puma es una Startup AgTech que utiliza la analítica de datos e inteligencia artificial para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos. 

Según explica  María Inés Di Nápoli, CEO y Co Fundadora de la empresa: “ promovemos las prácticas sustentables en todas las etapas del proceso productivo y en este sentido estamos trabajando desde hace varios meses en la digitalización de un modelo que permita calcular el secuestro y las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero), como una variable que nos permita ajustar nuestras acciones en pos del cuidado del ambiente y agregar valor a la producción. Nuestro lema es trabajar junto a nuestros clientes para encontrar soluciones innovadoras a medida. Creemos que la digitalización de la información es vital para promover una agricultura de precisión y alcanzar resultados más rentables y eficientes tanto en recursos económicos y como naturales”, sostuvo Di Nápoli.

Plataforma Puma es una solución tecnológica que permite predecir comportamientos y tomar decisiones inteligentes para agregar valor al negocio e incrementar su rentabilidad por medio del uso de la analítica de datos e inteligencia artificial para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos.  Su operatoria tanto en versiones web o app, es muy sencilla y amigable. Al ser una herramienta intuitiva, es fácil de manejar y el usuario no necesita ser un experto en tecnología. Sólo es necesario ingresar al sitio www.plataformapuma.com,  registrarse completando el formulario de contacto y en conjunto - de manera remota o presencial – y acceder a la plataforma e ir personalizando el funcionamiento según las necesidades particulares de cada cliente. Un sistema integral que permite digitalizar los campos de manera simple y gestionar con un mismo patrón diferentes capas de información, con imágenes satelitales, ambientación y mapas de rinde

Plataforma Puma se presenta en la actual edición del Congreso de Aapresid  donde  brindará dos talles técnicos sobre Napas y Captura de la Huella de Carbono (CO2) a través de dos talleres técnicos a cargo de María Inés Di Napoli y el Ing. Alejandro Dorsch (AAPRESID), quien abordará la temática “Digitalizar las Napas”.



FUENTE Nickel

Powered by Froala Editor