El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología JUNIO - 2022 2874

Lanzan un nuevo fertilizante con potasio registrado apto orgánico

Lanzan un nuevo fertilizante con potasio registrado apto orgánico

La Ing. Agr. Marina Berisso Buchanan es Jefa de Marketing de Productos Biológicos de la empresa BAC Sciences Group. Esta empresa trabaja en Argentina asociada a la firma Tobiano y entre ambas comercializan hoy una amplia variedad de productos biológicos y químicos. 

La novedad que presentan en esta ocasión es el lanzamiento de Potencia, un fertilizante apto orgánico registrado en Senasa como orgánico. El nuevo Potencia está elaborado a base de schoenita potásica que combina una mezcla única con alta concentraciones de Potasio (K), Magnesio (Mg) y Azufre (S). Potencia es 100% soluble y muy versátil a tal punto que puede aplicarse de manera foliar, al suelo o fertirrigación.

Según explica Marina Berisso Buchanan, el producto se lanzó hace un mes en bolsas de 25 kilos y la primera partida se agotó rápidamente. Y para el 9 de agosto estará disponible la segunda partida del producto.  “Quien busque potasio orgánico la única opción en Argentina hoy es Potencia. Este producto se trae del exterior y se envasa en nuestra planta”.  “Potencia no modifica el PH ni la acidez del suelo por lo tanto no perjudica los microorganismos que están en el suelo y es 100% soluble en agua lo que facilita la aplicación. En cítricos, compite contra el nitrato de potasio y cloruro de potasio que son sales, pero este producto no lo es, no acidifica el suelo, por lo tanto beneficia el sistema, las plantas y el proceso de nutrición. Se elabora con elementos extraídos de fuentes naturales, y eso hace la diferencia. El magnesio tiene mucho que ver con la fotosíntesis, con la clorofila, con la pared celular de las plantas. Es un plus que tenga magnesio y azufre pero el elemento clave es el potasio”, afirma.

Potencia, registrado para la empresa Tobiano,  puede utilizarse en hortalizas de hoja, tallo y raíz, algodón, lino, frutales de Pepita y de carozo, cereales, oleaginosas, papa, vid y hasta en producción floral. “Además está a un costo similar a los productos con potasio disponibles en el mercado con el plus de que este es el único registrado orgánico” sostiene.  

El auge de los biológicos

BAC Sciences Group además dispone de un amplio abanico de productos biológicos, bioinsumos, entre los que se destacan curasemillas con propiedades biofungicidas con Trichoderma harzanium, bioinsecticidas para el control de larvas de lepidópteros compuestos por Bacillus thuringiensis y promotores de crecimiento con Pseudomonas fluorescens y Azospirillum brasilense. Todos productos para cultivos intensivos como extensivos. 

“En mi opinión el mercado de químicos decrecerá, por los precios en alza, la escasez de productos y por la resistencia de malezas y plagas. Además crece la necesidad de ser más eficientes con los recursos que se tienen y en el uso del agua y ahí comienza a ganar terreno las alternativas biológicas y hasta orgánicas dependiendo del cultivo y el mercado.  Hoy el productor está más atento a producir con mayor eficiencia, a cuidar el sistema, y a no aplicar químicos por aplicar químicos. De hecho la consulta que se repite en cada evento es ¿Cómo puedo  hacer para ser más eficiente la absorción del agua y los nutrientes que tenemos?” concluye Marina Berisso Buchanan.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor