El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología JULIO - 2022 3126

Lanzan un envase que es la evolución de los bidones y el bag in box

Lanzan un envase que es la evolución de los bidones y el bag in box

Miguel Andres Lapidoth es Responsable Técnico comercial de la División de Envases Flexibles de Plásticos Romano, la firma ha lanzado recientemente su Packexpert franquicia de Dow. “Pack expert es un envase flexible con propiedades especiales, es la evolución de los bidones de plástico y el bag in box. Poseen una estructura específica que le confieren propiedades especiales tanto físicas como físicas lo que lo transforma en un envase muy diferente a los habituales” sostiene.

El material se fabrica en Argentina, el film se produce la empresa Plasti Andino en Mendoza y lo confecciona plásticos Romano en Quilmes. La franquicia del Packxpert de Dow se comercializa en todo Latinoamérica.

Según explica Lapidoth: “Los tamaños van desde 1 litro, 2 litros, un galón, 5 litros y 20 litros. En el envase, todos tienen dos manijas para el agarre y una mejor manipulación. Además tiene una boca de 38 mm par productos sólidos.  Tiene resistencia UV y está hecho con una coextrucción de 7 capas, por eso las propiedades que tiene de resistencia química a tonto ácidos como alcalinos en ph extremos y además resistencia mecánica por las 7 capas además del espesor. En 5 litros con un producto de densidad 1,2 se puede estibar 5 pisos. El costo de este producto equivale a los baldes de 20 litros pero además posee un ahorro importante en costos secundarios. Vacío se estiba como un sobre, se entrega en una caja de 60 x 40 estandarizada para todos los tamaños. En 20 litros serían 60 envases en 60 x 40 x 40. Los costos indirectos son muy favorables. Un envase de plástico peso cerca de los 1000 gras y este es un envase que pesa menos de 300 grs” sostiene.

Envase de nuevo perfil ambiental

En lo que es medioambiente, el envase es reutilizable o reciclable. Y en el caso que tenga un producto contaminante y que no pueda ser reutilizado, puede ir con destino a incineración perfectamente.  “Respecto de otros envases tiene una mayor barrera al oxígeno lo que evita que el contenido sea contaminado por otros productos que compartan el transporte. Es muy diferente a un bidón tradicional no solo por el ahorro en la estiba sino también en el transporte. El envase lleno es un cubo perfecto y eso facilita mucho el transporte” concluye.

Este tipo de envase ya se utiliza para Bioinsumos en Argentina

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor