Ascophyllum nodosum, algas marinas como bioestimulante frente a estrés abiótico
El Ing Ezequiel Esteban Vuletic, Gte. De Desarrollo agronómico de la empresa Koppert disertó en EnBio 2026. Entre las precisiones que entregó se destacaron: "El estrés abiótico llegó para quedarse y los bioestimulantes bien entendidos son herramientas estratégicas para estabilizar los rendimiento".
“Los bioestimulantes son productos a base de sustancias naturales , sintéticas o microorganismos que mejoran la eficiencia nutricional, las respuestas a estreses abióticos, el crecimiento y desarrollo, la productividad y la calidad de los cultivos, independientemente de su contenido de nutrientes”.
"Las algas bien hechas y bien estudiadas marcan la diferencia Ascophyllum nodosum de Koppert no es una moda: es un bioinsumo que combina ciencia acumulada. Los productos Koppert tienen experiencia, consistencia y respaldo científico, valores que son clave para lograr respuestas confiables en campo".
Mirá la charla
Powered by Froala Editor