El sitio sobre producción con biológicos y estrategias sustentables
Tecnología AGOSTO - 2022 2925

AGD presenta Experta, la evolución de su área de Servicios Tecnológicos

AGD presenta Experta, la evolución de su área de Servicios Tecnológicos

Aceitera General Deheza (AGD) estrenará “Experta” para su unidad de servicios tecnológicos en la que fueron pioneros en la aplicación de la tecnología en el agro argentino. El responsable del área en AGD, Sebastián Storti, destaca “llevamos más de 20 años desarrollando servicios tecnológicos enfocados en brindar soluciones a nuestros clientes, ahora quisimos dar un paso más con el lanzamiento de Experta porque sabemos que no hay otra empresa que pueda ofrecer lo mismo que nosotros y estar tan cerca de la gente”. Además, añadió que “con todos estos años, donde fuimos pioneros en brindar servicios de agricultura de precisión desarrollando tecnología para el campo, somos conscientes que hemos recorrido todo un camino, por eso afirmamos que lo que hoy brinda AGD es una agricultura experta 360 acompañando al productor en todo el ciclo”.

Lo central de Experta es que cada respuesta que le brindan al productor apunta a aumentar su productividad y optimizar la inversión cuidando el suelo. “Todos los servicios van hacia allí, hacia su cuidado, hay que conocer el suelo, medirlo, realizar un diagnóstico y tomar decisiones correctas para mejorar la productividad siendo sustentables y sostenibles”, define Storti.

Experta está conformado con un equipo multidisciplinario que aseguran es “su valor agregado”. Dentro de esta área se encuentra AG Lab, el laboratorio agroindustrial más importante de Argentina que ha logrado dar un salto de calidad y volumen al llegar a analizar 35.000 muestras anuales el año pasado y continuando este año con ese ritmo. En el equipo cuentan con Ingenieros Químicos, Ingenieros Agrónomos, Expertos en Microbiología, Data Analytcis y también asesores comerciales. Esto les permite poder atender todas las demandas de los productores mediante su red de acopios.

Desde AGD atienden a 4.500 clientes, de los cuales más de 1.000 productores utilizan distintos tipos de servicios tecnológicos. El más amplio de los que ofrecen es Full Agro, que es único en su tipo, con un seguimiento del suelo que llega hasta los cuatro años. En el primer año se realiza el diagnóstico, que le permite al productor acceder a un seguimiento del estudio de su suelo, sabiendo cuales nutrientes y fertilizantes debe colocar minimizando los costos. Luego se realiza la prescripción con atención personalizada, y su posterior servicio de aplicación, y por último el seguimiento y acompañamiento del cliente que establece un contacto continuo con el equipo de Experta. Por último, Storti asegura que AGD les permite a sus clientes acceder a tecnología que por una cuestión de costos a veces es inaccesible para el productor. La oficina central de Experta se encuentra en La Carlota, provincia de Córdoba.

Para conocer más de Experta:

En el marco de la presentación de Experta, AGD estará presente con un stand en el Congreso Aapresid. También en el evento disertará Sebastián Storti acerca de la “Agricultura digital para descifrar la variabilidad del suelo”, la cita es el jueves 11 de agosto a las 14:30 hs, en la sala de conferencias del Salón Metropolitano.

Powered by Froala Editor